De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
Durante la República Jacobina, el parlamento de Francia se dividía en los siguientes sectores:
Y es de éste último del que vamos a hablar hoy, de Jorge Juan Dantón. Nacido en el Año 1759 y muerto en el Año 2 por una guillotinada trapera, era un hombre contemporáneo a la Edad Contemporánea, lo que no gustó nada al gobierno. Este señor no tuvo mejor cosa que hacer que poner a parir al gobierno en el El Terror; la gente estaba harta de ver día sí, día también "Buffy Cazavampiros" en la 2. Cosa que no gustó nada al gobierno, para variar.
Su padre se fué a por tabaco murió cuando él era un niño de teta. Su madre, ante el panorama de tener que dar de comer a seis criajos (se dice pronto) los puso a trabajar en las minas de carbón, pero como al cabezón de Dantón no le cabía el casco, se lo tuvo que quedar y vendió su cuerpo al mejor postor lo puso a estudiar derecho ya que no podía sentarse debido a los constantes azotes en su revolucionario culo.
Dantón se hizo abogado. El que tengo aquí colgado. Se piró a París donde se metió en un grupo terrorista, La Sociedad de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, Cordeliers para los amigos, no sin antes revolucionar al país, haciendo que todos sus amiguetes que estaban de merendola en el Campo de Marte fueran fusilados por lo que tuvo que pirarse a tierras anglosajonas.
Dantón regresó cuando pasó la tormenta y tras esta demostración de valor se le nombró Ministro de Justicia, mientras que su hasta entonces mejor amigo, Maximilien Robespierre, se quedó con el puesto de presi. Georges creó diversos organismos en el gobierno franchute, como el Tribunal Guillotinario y el Comité de Decapitación Pública, organismos que ayudaron a solucionar el déficit de natalidad producido el mismo día que ambos organismos entraron en acción.
Todos estos logros le hicieron compartir mesa en el Comité con Robespierre, con quien tuvo las primeras crisis de pareja los primeros enfrentamientos. Dantón creía que no hacía falta decapitar a to dios, mientras que Robespierre quería que los adoquines adquirieran una tonalidad carmesí.
Como buen funcionario, Robespierre estaba siempre desayunando, por lo que Dantón nunca tuvo los cojones de decirselo a la cara pudo decírselo en persona, así que utilizaba un piríodico para mandarle mensajitos. Un buen día le dijo a través del diario que se fuera a la mierda que no veía del todo correcto acabar con el 99% de la población al año, que él pensaba que lo ideal era el 98%.
Este mensaje no le gustó nada al gobierno y lo buscaron debajo de las piedras hasta que lo encontraron mientras se probaba la corbata que había recibido como regalo de jubilación por parte de sus amigos Desmoulins y Fabre, que tambien fueron arrestados.
Como no había sitio en las cárceles convencionales, asaltaron un Parador para encerrarlos ahí.
Son aguillotinados el 5 de abril de 1794. Pero al menos pudo probarse la corbata; le quedaba pequeña.
Lista de lo destacable en su política:
Pero no todo era trabajar duro como político en Francia, no, tenía derecho a un descanso, y siempre de vez en cuando se iba a pasar unos lustros días en su casita de campo.
«Me duele la garganta...»
~ Dantón a su verdugo
«Echad mi cabeza a esos cretinos.»
~ Dantón segundos antes de morir señalando al pueblo
«Conteste, Mesié Dantón. Señoría, el acusado se niega a responder...»
~ Dantón en su propio juicio
«No me arrepiento de nada, solo de espicharla antes que el mariconazo de Robespierre»
~ Dantón al dictaminarse su sentencia
«Sabes que puedes confiar en mí»
~ Robespierre a Dantón un año antes de su ejecución
Un polaco llamado Wajda o algo así se aburría y dijo "voy a hacer una peli para tirarme a la hija de mi profe de historia". Dicho y hecho, rodó "Dantón". Que relata los últimos días de Cristo Dantón, protagonizada por Gerard Depardieu.
Autor(es):